viernes, 17 de junio de 2016

Bienvenido y adiós

El nuevo ente sólo es uno más llenando el hueco del invitado de turno. Que difícil es escribir sobre el desamor cuando no ha habido amor. Pero el vacío que deja si que se parece. Te das cuenta de como se va alejando algo que apenas te había rozado, pero lo había hecho de una manera tan sutil como punzante. Y duele como si fuese de verdad, y es que acaso no lo fue?
Siempre me acabo preguntando cual es el click que acciono por error y que me hace pasar del "eres maravillosa" a la más absoluta indiferencia. Auto-flagelarse no sirve de nada si no sabes la razón por la que lo haces.
Bienvenido y adiós, querido nuevo y último aspirante.


miércoles, 4 de mayo de 2016

jajaja

“El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.”

¿Alguna vez os habéis parado a pensar que nadie nos enseñó a reírnos? Que nadie nos dijo nunca: “Mira, esto se hace así: jajaja”. Ni nos dijeron por qué, ni para qué. Simplemente, y ya desde que nacimos, nos hicieron reír. De una manera u otra, lo sacaron de nosotros, como algo que se encuentra en nuestro interior con propósito de explotar. ¿Y no es esa la perfecta definición de carcajada? Una explosión que no puedes contener, algo que se libera, que te libera.

La risa habla en un lenguaje universal, simplificando meras palabras en un solo gesto, en un solo sonido. Un sonido capaz de llenar una habitación vacía a simple vista, pero enormemente llena en realidad. Es contagiosa, pegadiza, vivaz, ruidosa, tímida, pícara, preciosa y única.

Cuando nos reímos salvamos el mundo, porque el tiempo se para, y nos da una segunda oportunidad para recapacitar sobre todos esos minutos perdidos, en los que olvidamos reír.
Solo unos pocos minutos me costó sacar esa risa a cada una de las personas fotografiadas, minutos que en absoluto fueron tiempo perdido.


¿No son los momentos más importantes aquellos en los que te ríes? ¿No son los que más recuerdas? ¿No son los que prefieres recordar?


domingo, 3 de abril de 2016

Globo de helio



Nadie gritará en el desierto tu nombre
Nadie va a declararse culpable
Nadie piensa arriesgarse a buscarte, en las ruinas de tu ciudad, nadie.

Cómo nos gusta compadecernos y ser la víctima de una historia prácticamente imaginaria. 
Escuchar la canción mas triste, del álbum más triste, del grupo más triste. 
Arrastrarse, sentir pena y dar pena van juntitos de la mano hasta tristelandia, un parque de atracciones de niñas rotas y sueños perdidos.
Es más fácil ser infeliz en un mundo infeliz, dejar que te lleve la corriente de personas que no sonríen nunca.
Pero ahí estás tú, agarrada al último resquicio de esperanza como si te fuera la vida en ello, y es que en verdad, es tu vida la que estás agarrando.
No lo sueltes pequeña, los globos de helio no vuelven, y cuando lo hacen ya no valen para nada.

Lo conseguiste eres un superviviente.

Estribillo de "Tu continente" IZAL