lunes, 28 de febrero de 2011

Querido tiempo:



"Puedo escucharte hablar porque es bonito, pero nada más"
Y ese nada "más" es lo que me mata.
Me da miedo, y reconozco, que llevarlo todo más allá es peligroso para mi, porque no sé si podría aguantar sin caer.
Pero me atrae tanto la idea de estar ahi, y no solo de estar ahí, sino de estar ahí, bien.
Tampoco sé si es justo, creo que mi vision de justicia ha estado siempre desajustada, pero podría decirse que justo, pues como que no.
Y la gran duda existencial es: ¿Que hago?
Por que parece muy fácil criticar pero a la hora de la verdad, es que ni yo lo sé, ni nadie lo sabe.
¿Y eso como se dice? ¿ Se supone que el tiempo lo dirá?
Pues yo no tengo mucha paciencia querido tiempo, y últimamente no me estás ayudando mucho, ya podrias dedicarte un poco a mis problemas no crees?
Que dificil es todo a veces...o que dificil lo hacemos.
Y yo aqui, me quedo con mi duda, mi duda de dia a dia.
Tiempo... no hay tanto tiempo!

domingo, 27 de febrero de 2011

Helado de tarta de fresa


Hoy me he dado cuenta de que la vida es mejor si se mira mientras te comes un helado. Cualquier situación negativa que puedas imaginar, se puede mejorar con uno de ellos.
Como una pelea, imagina que te peleas con una amiga mientras saboreas un pirulo tropical, cuando te empiece a caer derretido por la mano, y lo limpies con tu boca, seguro que no es pelear lo que te apetece hacer.
O imagina que te dicen algo que no quieres escuchar, mientras comes helado de chocolate, llegará un momento en el que dejarás de escuchar lo que te dicen, y solo escucharas la cuchara introduciéndose en el bote de helado, y luego a tu boca.
¿Y un polo de hielo Drácula? ¿que? Estoy segura que mientras comas ese helado nada puede afectarte más que el hecho de que vaya acabarse, en serio.
O un cono, de esos que llevan de todo, los que te dan un cucharita transparente muy monina para que te lo comas, poquito a poquito, ya puede caer una bomba atómica, y tu a lo tuyo, otra cucharadita más...
Lo mejor, es que hay un helado para cada situación, cada problema tiene su helado, solo hay que descubrir y buscar cual es el apropiado para el momento que necesitas.
Pues eso, que qué hago yo ahora? Adivinad....mmmmm..... tarta de fresa contra el mal de amores, perfecto... :)

lunes, 21 de febrero de 2011

Imanes

Los imanes tienen la atracción como principal característica. Es de sabiduría científica y popular que los polos opuestos se atraen. Eso pasa cuando un imán positivo y uno negativo se atraen mutuamente.
Fijaros bien que he escrito: "mutuamente", ya que es de crucial importancia.
¿Que pasa cuando no es así?
Si, que pasa cuando un imán es atraído por, digamos, un metal? Cuando solo existe la atracción de un polo. Ese imán, se pega a la perfección al metal, es decir, las leyes de la ciencia lo explican. Pero mientras que este otorga su característica principal, el metal no actúa para nada. Se queda ahí, con el imán pegado. Y no parece que le moleste, pero, ¿es justo para el imán que es quien sostiene esa pequeña conexión? ÉL es quien está cargando con todo el peso. Y también quiere sentirse correspondido, que esa atracción que proporciona, le sea devuelta.
A veces pienso que los metales son solo imanes ocultos. Imanes que hacen creer que no tienen carga, positiva ni negativa. Creo que es porque tienen miedo. O que no saben cual es su verdadera carga.
Entonces, metales del mundo escuchar, buscar la vuestra, porque seguro que tenéis algún imán pegado, que desea ser correspondido.

martes, 15 de febrero de 2011

Juegos eternos



Crios. Eso es lo que somos.Por mucho que queramos( o quieran) aparentar. Y los niños , pues eso, que juegan, a juegos. Esos juegos sin finales; juegos de fantasia; juegos divertidos; juegos sin complicaciones; juegos eternos. Esos que no tienen respuesta, por qué? Porque no.Y punto.
Y cuando "parece" que crecemos, todo esos juegos, necesitan una explicación, un final, un "justifica tu respuesta". Y ahí es cuando todo se complica.
Porque tras esos inocentes juegos se va creando la preguta más dificil de todas, la culminación de la infancia... y es: si ó no??
Que fácil parece y que poco lo és, verdad?
Da miedo enfrentarse a ello, es todo o nada, es si, o es no. O ganas o pierdes. Porque si es si, el inocente juego se transforma en juego de mayores, pero si es no...se acaba el juego.
Entonces la cuestión és, arriesgas todo por un si? o prefieres quedarte en un eterno juego de niños por el miedo a un no?
Me encantaría decir que arriesgar es la mejor opción, pero, a veces, el miedo nos sobrepasa,y...como decia al principio, somos crios, porque no quedarnos un poquito más jugando?

miércoles, 9 de febrero de 2011

Chuches



Los amigos son como una bolsa de chuches. De esas que ya vienen hechas, que las compras ya cerradas. En cada una de ellas, viene un pequeño surtido de color, que representa cada una de las personas que puedas conocer, y que las encontrarás, si sabes buscar bien.
Está la fresa con nata, rojísima por fuera, pero blanca y pura por dentro.
Está la cocacola, bicolor, divertida, dulce, y cuando la muerdas, te hará sonreir.
Está el corazón, perfecto, bueno, rojo y naranja, no te da nada y te lo da todo.
Está el melón, querido y deseado por todos, duradero hasta el momento que encuentras el picapica de su interior y te sorprendes.
Está el gusano, ese que estiras e intentas romper, resistente, hasta que encuentras su punto débil, y se ablanda.
Está la picota, pequeñita bolita de fresa ácida, que no te dejará insatisfecho.
Está el huevo, habitual solitario, pero no te dejes engañar po su aspecto docil, porque será de los que mas te guste.
Está la tiza, dura y fuerte su apariencia, hasta que la chupas, y se deshace, y notas su dulzura.
Y está la mora, que cuando ya te has comido el anis de por encima, te das cuenta de que lo mejor estaba por llegar.
Porque digo esto? Porque me he dado cuenta que cuando en un grupo de amigos, entra una bolsa de chuches, no sale ninguna, y eso es porque existe una chuche para cada gusto, para cada personalidad, y que por ello, existen estas bolsas, porque reunen toda la variedad , que puede existir y que existe, en un gran grupo.
Entonces, que chuche eres tu?
.
bss

viernes, 4 de febrero de 2011

Nada por decir



"A veces queremos decir algo a alguien, que sabemos que nunca diremos"
Creo que deberiamos vivir de manera que no dejáramos nada por decir. Vivir cada instante recitando la poesia de tu propia vida. Acción- Reacción.
No hay eternidad. Y los dias al final se agotan.
Pensamos, ya pasará, pero y si no pasa? que? Pues es lo que se viene llamando como: arrepentimiento.
Y creerme, no hay nada peor.
Esa sensación que tienes cuando no hay vuelta atrás. si había una oportunidad, era esa, y si, la has perdido. Es rabia, odio contenido, frustación y autodestrucción interior.
¿Podrias haberlo dicho verdad? Seguro que si, entonces la pregunta que deberia todo el mundo hacerse es: ¿a que estás esperando?
Yo me he hecho esa pregunta, y cuando te la hagas, descubrirás que la respuesta es: a nada.
Todo aclarado no?
Pues a ello, creo que tenemos mucho trabajo por delante, muchas oportunidades únicas que no perder, y muchas cosas que no dejaremos por decir.
.
Filosfía de susurros intercalados, con la gran colaboración de Elisabet Corredor.