domingo, 15 de diciembre de 2013

In your atmosphere


No puedo controlar mi subconsciente, al menos no como me controlo a mi cuando estoy contigo, haciendo como que no me importa; como que no me importas...Pero mi mirada no miente, nunca lo ha hecho. Me es imposible esconder que aquello que nunca pasó, pasa por delante de mis ojos tan fácil como pasas por delante mio.
Lo peor es que estoy prácticamente convencida de que todo "esto", es una gran mentira que ha crecido en mi cabeza con el único objetivo de sacarme de quicio y hacer que cada día me pregunte unos porqués absurdos, que solo tendría respuesta si yo fuera parte de tu atmósfera, pero claro... yo nunca he sido parte de tu atmósfera.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Y ahora que?

Suelo llegar antes. Antes que tu. Antes que todos. Eso me deja tiempo para pensar en lo que me espera, o lo que nos espera. No te preocupes, nunca acierto, los juegos de adivinanzas no se acercan a ninguna lógica que pueda entender. Pero siempre está la esperanza de invocar la situación perfecta, esa en la que los dos ganamos.¿Gracioso verdad? como si fuera un juego...
Solo unos segundos antes de tu llegada  me hago LA pregunta: "¿Y hoy qué?"
No me refiero que es lo que nos va a suceder, ni lo que vamos a hacer. Lo que me pregunto es quien vas a ser hoy. Que parte de ti me necesita hoy. Esa parte infantil, familiar y gastada de ti que necesita de mi como una manta en invierno. O por el contrario, esa parte idólatra que demanda mi atención cual fanática de tu persona. O incluso si vas a necesitar ambas. 
Es entonces cuando me doy cuenta de que estoy mas pendiente de lo que necesitas tu que de lo que necesito yo, y que lo hago porque es más fácil buscar fuera que dentro. 
Y como en todos nuestros capítulos, largos, cortos, enrevesados, y difusos, dejamos el final abierto con un  "¿Y ahora que?".

viernes, 25 de octubre de 2013

Él y Ella.

Siempre sabe como la primera vez, y suena como la última.

Bajó del coche y echó a andar con la cabeza tan alta como sus expectativas. En todo este tiempo ella nunca le había visto girarse y mirar atrás, seguramente porque él sabía perfectamente que una parte de ella, iba detrás de él.
Y ya sola en el coche, se dijo para si misma, aunque en voz alta: 
"-Dios...como quiero a ese maldito loco."

lunes, 23 de septiembre de 2013

Para existir hay que insistir.

Levantas la mano para hablar, pero no hay nadie que modere la vida, por lo que nadie te va a dar turno de palabra, si quieres hablar, tienes que encontrar tu momento. 
Parece mentira que a veces se nos olvide que:

PARA EXISTIR, HAY QUE INSISTIR.

sábado, 31 de agosto de 2013

Coge un avión.


Cuando no sabes por donde empezar a preguntarte que es lo que quieres, es cuando debes empezar a hacerlo. Aunque sea difícil, lo más difícil. Porque en el fondo, en  un pequeño rinconcito  de ti mismo, sabes perfectamente lo que quieres, pero no te atreves a aceptarlo, a sacarlo, y mucho menos, a seguirlo.
Son las grandes decisiones las que nos hacen grandes personas, las que nos hacen coger el tren adecuado, el tren que queremos coger, pero surgen las dudas de: ¿será ese tren? ¿me llevará ese tren a donde quiero llegar? o peor aún, ¿tengo billete para ese tren...?
¿Podemos comprar cualquier billete? ¿O hay billetes que no nos son permitidos? ¿Y si ese es el billete que queremos? ¿Debemos aguantarnos con otro billete a otro lugar?
En el mundo que vivimos, lleno de posibilidades, lleno de oportunidades, lleno de ganas, lleno de vida, no deberíamos permitirnos coger ningún billete hacia ningún lado que no queremos llegar. Y si no hay billete de tren para llegar a donde quieres, coge un avión.

domingo, 14 de julio de 2013

"Nuestra realidad"

Hablaban como siempre. En su sitio de siempre. Mirándose como siempre. Había cambiado todo tanto y se notaba tan poco cuando volvían a encontrarse que parecía irreal.
En ese sofá se paraba el tiempo, y hasta la conversación más estúpida acababa en preguntas cuyas respuestas, ni sabían, ni querían saber.

"Voy a llevarte a comer langosta"- dijo él.
"¿A la realidad?"- respondió ella dejando notar un tono cínico e irónico.
"¿Que donde estamos?- preguntó él.
"Fuera." concluyó, no sin mostrar una tristeza propia de aquella casa.

Entonces él la cogió de la mano y le dijo "Ven", mientras la llevaba a la terraza donde el sol quemaba ya sus últimos rayos. La cogió de la cintura con una mano, y con la otra sujetó su mano mientras señalaba a la gente de la calle.
"Anda, que es eso? Es la realidad!"- dijo tras ella.

Sólo hacían falta unas pocas palabras para que ella llorara, y él lo sabia. La abrazó y susurró: "Solo es real, lo que tu quieres que sea real."

lunes, 1 de julio de 2013

Duelo de titanes

No hemos hecho nada más que llegar a un punto de la partida donde ninguno de los dos sabe que carta sacar, que movimiento hacer o que respuesta dar.
Nunca fuimos de preguntas. Nunca fuiste de respuestas.
Nuestro juego se nos da bien cuando no es con nosotros con quien jugamos. Ya no hay nada que no sepamos contrarrestar, no hay ganador en un duelo de titanes, porque eso somos, los reyes de la partida infinita, de un juego que aprendimos el uno con el otro. Un juego del que no salimos con vida.
E incluso sacando nuestras mejores armas nos vence la atmósfera que ambos creamos hace ya tanto tiempo.  ¿No te das cuenta? Nos anulamos. Nos quedamos a 0. Nuestras tonterías del exterior no sirven aquí. Ya no hay corazas, ya no hay barreras, ya no hay mentiras.
¿Hasta cuando vamos a mentirnos para empezar a buscar una solución? Si tu no lo sabes y yo no lo sé, deberemos saberlo, juntos.

domingo, 2 de junio de 2013

La Sirena estúpida


Erase que se era, en un archipiélago perdido de la mano de dios, un grupo de preciosas y maravillosas sirenas que cada día tostaban sus escamas al sol mientras peinaban sus largas y brillantes melenas. Parecían tan despreocupadas y relajadas, tan tranquilas como las olas ondeantes que chocaban contras las rocas puntiagudas de las Isla. Reían y cantaban sin cesar, siendo su único cometido en la vida: atraer a los valientes marineros con sus exóticos cantos para luego...matarlos.
¿Ya no es tan bonito este cuento verdad? Pero así es, la imagen de inocente sirena que nos venden solo es una fachada que la sanguinaria verdad y naturaleza de las sirenas, pero claro, como en todos lados está la oveja de la familia, el rarito del grupo, y es ahí donde entra a juego nuestra sirena. Cándida criatura de ojos castaños, que no aprendió bien la noción cuando era pequeña, y no cumplía bien su cometido.
Ella cantaba para los marineros como debía ser, pero cuando llegaban a la Isla, se enamoraba de ellos y era incapaz de terminar su faena, sea ser: matarlos.
¿Empezáis a ver el problema?
Los marineros, como marineros que eran, una vez cumplido un tiempo, cogían sus veleros y partían de nuevo a los mares, dejando a nuestra Sirena estúpida mas sola que la una, destrozada, y con un nuevo nombre en la lista de marineros, que como hombres que eran, nunca volvían.
Y colorín colorado, este "cuento, se ha acabado.

lunes, 13 de mayo de 2013

Es realidad.


No es prepotencia. No es soberbia. No es egoísmo. No es enfado, ni mal humor. Es realidad. Y la realidad,  nos golpea cada mañana como un cubo de agua fría en toda la cara. Y aunque intentes apartarte de ella todo lo posible, ella volverá a ti como si nunca se hubiera ido, como si nunca la hubieras ignorado. Y aunque ocupes todo tu tiempo para esconderte de ella, podrá encontrarte y viviréis un momento clásico de entre la espada y la pared. Si, la espada es ella. La realidad es como una espada. Tan cortante y brillante que por un segundo podrías olvidar el daño que puede hacer, pero como toda espada se clava con facilidad con un dolor punzante casi imperceptible al principio, pero insufrible al segundo numero dos.
Toda esa concentración que llevabas desde hace tanto se desmorona cuando esta se presenta delante de ti, tirando todas tus barreras abajo, dejándote desprotegido  y sin nada mas que hacer que intentar enfrentarte a ella, por primera, única o última vez.
La batalla contra la realidad es un camino sin final, un camino del que puedes salir, pero al final siempre acabas volviendo a el, siempre acabas volviendo a la realidad.

lunes, 15 de abril de 2013

"La chica sin miedos"



La equilibrista una vez mas, se enfundaba su pequeño vestido de lentejuelas para brillar bajo los focos de la gran carpa. Sus pestañas infinitas brillaban como estrellas en la oscura inmensidad, sobretodo allí arriba  en la cuerda mas alta de todas, cuando solo 15 metros la separaban de un final fatal. Pero aun así  ella cada noche, subía la escalerilla dorada que llegaba hasta el principio del fin, al poste mas alto, y con palo en mano, empezaba a caminar suavemente y sin temor hacia el otro lado. Aunque eso de sin temor es lo que le decía a todos, que era la "chica sin miedos", pero si que los tenia, y muchos. Temía caer. O peor, temía caer y no levantar nunca más. Pero a pesar de esos miedos, ella continuaba andando, como si flotara en el aire por aquella fina cuerda, y es que una vez que empiezas a andar, ya no puedes parar, o te caerás, no hay descansos si quieres llegar vivo al final.
Y de repente...todo cambia, y sopla el aire, moviendo de un lado a otro los postes, haciendo que la cuerda vibre hasta el punto de entorpecer las pies de la equilibrista que está a escasos pasos de llegar. Se tambalea hacia delante, se tambalea hacia detrás, y cuando le queda un paso para acabar sus pies dejan de tocar la cuerda, pero una mano agarra su brazo, la alza hacia arriba y la salva de caer al vacío. Está a salvo. Después de recorrer el camino sin ayuda de nadie, ha necesitado de una mano ajena para salvarse.

Siempre necesitamos de una mano ajena para salvarnos, aunque sea nuestro camino el que andamos, aunque sea nuestra cuerda la que recorremos, en el segundo poste, alguien nos cogerá de la mano.

domingo, 7 de abril de 2013

Somos música.


Se habla del amor como una conexión, como una relación psíquica, física, como algo químico. Pero a veces existe un amor que no se ve, sino que se escucha. Ese que suena como una canción, el amor como música; el amor como melodía; el amor como voz. Esa voz... Y notas ese escalofrío en tu piel, en su piel, en vuestra piel. Tocar como si tocaras un instrumento. Manos que tocan música en tu piel. Música que solo tu puedes oír.
La irrepetible e irrefrenable sensación cuando empieza la canción, y de repente, conectas, como si encajaras, no lo ves pero lo oyes, y de repente, pienso... somos música.

martes, 19 de marzo de 2013

Haz de tu vida una película


Imagina la vida como una película. Con sus créditos, sus decorados, sus localizaciones, sus guiones, sus escenas trepidantes y emocionantes, sus escenas lentas y sentimentales, sus personajes, protagonistas y figurantes. Todo ese conjunto es tu vida, eres el autor de tu película, eres el guionista y el director, eres el montador de las escenas, e incluso la propia estrella protagonista. Tu decides lo que va a salir en tu película, tu planificas los ensayos y rodajes, y elijes quien sale en pantalla, cuando y como. Eres el director de casting de los actores, y decidirás quien será protagonista, y quien va a ser un mero figurante. Es tu película, decides cuando rodar, cuando parar, y cuando volver a rodar, porque la vida no para hasta que finaliza, como una película, hasta el corten, hasta el último momento de rodaje, todo sigue. Y así tiene que ser una vida, no puede parar, y mucho menos, nadie debe decirte cuando parar, porque tu eres el director de tu vida, tu mandas. 
Cada uno hace de su vida una película: Protagoniza la tuya.

jueves, 31 de enero de 2013

Acelera.


Parpadea una vez. Parpadea otra. Pero no para. Ella sigue, con la convicción de que puede llegar a mas, de que puede abarcar más, de que si pasa 2 semáforos en ámbar, también puede con el tercero. Acelerando consigue lo que quiere, creer que es libre, que por un segundo ella manda, pone sus propias reglas, rompe sus propias reglas.
Pero entonces llega algo que la frena, el cuarto semáforo, el que pilla en rojo, el que la hace parar, el que le hace darse cuenta toda la mentira que es la idea de libertad, ya que por muchos semáforos en ámbar que pases, siempre te acabará frenando un semáforo en rojo.

...y porqué no quiero parar? que significa realmente parar? Pararse, esperar. Esperar a que se ponga en verde. Esperar...te. Porque los semáforos fueron algo nuestro. Y nos lo han quitado. Y ya no quiero semáforos sin ti.

lunes, 28 de enero de 2013

Las piedras de mi vida.


Y a pesar de lo vivido, a pesar de lo aprendido, seguimos cometiendo la misma clase de errores, como si tropezar con una piedra no fuese lo suficiente doloroso como para encontrarse con mil piedras iguales mas, y tropezar de la misma manera con todas ellas. Tenemos esa estúpida afición de encontrar atractiva la piedra, o quizás sea el modo en que caemos. Una vez has caído  ya sabes como levantarte, y piensas que porque habría que aprender otra manera de subir de nuevo, cuando ya sabes hacerlo de tu manera.
Pero aunque sepas como levantarte y resurgir de tus cenizas, eso no evita que suceda exactamente eso, que cada vez que te tropiezas, te conviertes en cenizas, unas que ya conoces, pero al fin y al cabo, cenizas.

¿Por qué ese intento obsesivo de gustar a las piedras cuando ellas solo tienen la intención de hacerme caer?

Puedo cambiar de parecer? Puedo decidir que es lo que me va a gustar de ahora en adelante? o seguiré cayendo una y otra vez con las mismas piedras de siempre?
Me gustaría creer que es posible cambiar tu manera de ver el mundo, tu manera de buscar, quizás la respuesta sea que debería dejar de buscar, y que por una vez, me encontrasen a mi.

lunes, 7 de enero de 2013

El hecho de haber dado.


Hay que dar lo que te dan. Es como un intercambio. Das y recibes. No me malinterpretéis, no hay que dar esperando una recompensa, pero tienes que saber lo que das y a quien, y si realmente merece la pena darlo. Porque sino, llegará un momento en que si has dado demasiado, y no has sido correspondido, te quedes sin nada, y nadie quiere quedarse sin nada.
Pero que pasa cuando quieres dar a quien no te da nada? Y si te convences de que dando, esa persona te dará también? Esas cosas pasan? Y si cegado por la sentimentalidad humana no ves que das y no te dan nada? Como lograr ver? Como aceptar una causa perdida si no la puedes ver? O peor aun, saber que es una causa perdida pero ser incapaz de desistir en tu empeño.
Entonces es el momento de decidir que persona quieres ser. Después de todos los golpes que da la vida, de todas esas personas que no te han dado nada, puedes decidir rendirte, dejar de dar, simplemente por el hecho de que estás cansado de perder. O por el contrario, puedes aceptar el hecho de que no todo el mundo te va a dar cuando tu des, pero que aun así, la recompensa no sería ese algo que nos habrían dado, sino, el hecho de haber dado. No pienses en lo que te van a dar, sino, en lo que te proporciona dar a esas personas, lo que les quieres dar.

martes, 1 de enero de 2013

2013


Un año mas, un año menos. Depende de tu manera de contar. Y como yo cuento día a día, ya son 3 años  de vida los que tiene este mi querido blog, felicidades pequeño, cada día te haces mas grande.
Siempre he pensado que solo un día da para mucho, pues imagina un año. Un año, que aunque quieras o no, habrás vivido mil cosas, habrás conocido mil experiencias y mil personas.
Todo visto así, parece como si cada cosa que hubieras hecho se perdiera cual granito de arena en un desierto inmenso, pues cuales son entonces las cosas importantes que cabría destacar de un año de tu vida?
Sinceramente creo, que a pesar de tus logros, de tus aciertos o incluso de tus peores errores, y poniendo mi hemisferio emocional en nivel preferente, diría que son las personas las que marcan un año. Son las personas las que te han acompañado durante todos esos momentos, son las que han influido en tus decisiones, las que te has escuchado, y las que han compartido tus experiencias.
Por lo tanto se podría decir que un año se mide en personas, ya que tu mismo eres una persona, una persona que también ha participado en la vida de los demás, y que significas, como ellos significan para ti.
En un año vienen personas nuevas, hay personas que se van, y otras que ya no se van a ir mas. La cuestión es que puede estar en tu mano decidir las personas que van a estar ahí. Contigo.

FELIZ AÑO NUEVO!